Loading
SEO NAME
Branding. Web design. Advertising.

Don Sol premium

Concepto

La necesidad de mostrar un producto diferenciado, con la gama de Don Sol Premium, nos hizo plantear una estrategia de mercadotecnia con un packaging para promocionar la fruta de hueso de temporada -melocotones y nectarinas-, en más de 200 supermercados Caprabo.

Al dorso de la caja aparece una receta ­­–de una colección de 4-­­­­­ del jovencísimo chef mallorquín Andreu Genestra, poseedor de una estrella Michelin gracias a su buen hacer culinario al frente de los fogones de su encantador restaurante homónimo en el hotel ‘Predi Son Jaumell’, en Capdepera (Mallorca). Aprovechamos la tendencia del mercado en la cocina y la creciente fama de los chefs españoles para dar forma a toda la promoción.

En el interior del packaging se ofrece un paño de cocina estampado con divertidos mensajes protagonizados por frutas, con las ilustraciones –en una colección de 2 trapos- de la diseñadora leridana Magda Cano. El protagonista de ambos diseños es la fruta de hueso, razón de la campaña, a la cual se da vida en dos situaciones distintas con toques de humor.

Los diseños de Magda Cano ligados a las recetas de cocina de Andreu Genestra, cada uno de los cuales incluía almenos un ingrediente de fruta de hueso a elegir, daban forma y profundidad a una campaña de promoción que no se basaba simplemente en el simple hecho de regalar un objeto de merchandising. Queríamos proponer todo un concepto que siguiera un discurso basado en la actualidad del mercado como es la cocina y un estilo de dibujos en los trapos de cocina de trazos infantiles. La promoción respondió a la perfección multiplicando por 5 las ventas. 

Web

Proyecto web creado para la promoción
donsolpremium.com

Créditos

Ilustración  Magda Cano
Diseño  Sr. Pink
Diseño Web  Sr. Pink